GOJoven México

Relevo-generacional-2015
Primer taller dirigido al relevo generacional GOJoven México, 2015.
Foto: archivo

México y Caribe Jóvenes, A.C., al ser un logro del Programa de Liderazgo Joven en Salud Sexual y Reproductiva, GOJoven, hace una adaptación metodológica del modelo que fue creado e implementado con éxito durante más de 15 años por GOJoven Internacional con base en el Public Health Institute, en Oakland, California, en los Estados Unidos. Se diseñó y sigue ejecutándose como un programa de becas de formación, para líderes jóvenes de entre 18 y 30 años, en un conjunto integral de información, habilidades y competencias en los campos de Liderazgo, Planeación de Programas, y Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes. El objetivo del Programa de Becas GOJoven es mejorar los resultados de salud sexual y reproductiva de los adolescentes (SSRA) mediante el desarrollo de capacidades de líderes jóvenes y sus organizaciones para aumentar el acceso a servicios, información, programas y políticas de salud y derechos sexuales y reproductivos amigables para los adolescentes.

Cambiando actitudes de género, empoderando niñas

Colectivo-j.xiibal-chunhuhub
Tropa del espacio independiente Colectivo J-xiibal, de la comunidad de Chunhuhub, Quintana Roo.
Foto: archivo

En alianza con el Colectivo J-xiibal, desde 2014 se implementan en la comunidad de Chunhuhub, Quintana Roo, procesos educativos y de intervención comunitaria orientados a promover que los niños, hombres adolescentes y hombres jóvenes modifiquen sus actitudes y comportamientos, respaldando y facilitando un mayor empoderamiento de niñas, mujeres adolescentes y mujeres jóvenes, en busca de construir relaciones de género equitativas y saludables a través de la iniciativa Cambiando Actitudes de Género, Empoderando Mujeres y Niñas.

Proceso de formación política

Proceso-formacion-política-2018
En la sesión del tercer módulo del Proceso de Formación Política, a modo de campamento en las instalaciones de Balam-Nah, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Foto: archivo

Éste programa busca integrar una nueva generación de jóvenes activistas con perspectiva feminista y de juventudes con herramientas y conocimientos fortalecidos para impulsar acciones de incidencia política y de movilización a favor de los derechos humanos de las juventudes en el Estado, principalmente los derechos sexuales, impulsando un proceso de formación política dirigido a jóvenes, que tiene como fin último el que las y los participantes que fortalecerán sus herramientas y conocimientos para impulsar acciones a favor de los derechos humanos mediante el proceso de formación, puedan realizarlo impulsando procesos organizativos propios o sumándose a las organizaciones de la sociedad civil, para contribuir a su fortalecimiento desde una perspectiva de juventudes y derechos humanos

Laboratorio de propuestas

Durante la tercera sesión del laboratorio, en las instalaciones del Conalep Plantel Chetumal.
Foto: archivo

Es una estrategia innovadora para la creación, planeación y gestión de acciones de defensoría y promoción de los derechos humanos; el proceso de fortalecimiento a través de los “Laboratorios de propuestas” de jóvenes, está dirigido principalmente a las/os lideres jóvenes que han participado en procesos de formación bajo la coordinación de México y Caribe Jóvenes, A.C. Estamos buscando pasar a otra etapa, moviéndonos de capacitación en procesos previos, a acción con la creación de equipos de nuevos proyectos de impacto que se implementan en Municipios del Estado de Quintana Roo.

Nuestros servicios

* Talleres y diplomados en liderazgo, salud y derechos sexuales y reproductivos, habilidades para el manejo de grupos, prevención del embarazo temprano, prevención de violencia, masculinidades, etc.
* Para tus eventos instalamos módulos informativos con datos relevantes en torno a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, transmitidos por medio de técnicas y materiales lúdicos/didácticos.
* Campamentos y salidas de liderazgo.
* Becas de formación (no monetarias) para participar en nuestros programas.
* Cine debate, con proyecciones audiovisuales para la reflexión, como por ejemplo las Historias digitales, documentales y/o películas con contenido.
* Eventos y festivales informativos.
* Distribución y difusión de materiales que promueven e informan en torno a la salud y los derechos humanos.
* Consejería virtual o presencial, para tus dudas o problemas relacionados a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, desde un marco de derechos humanos y de respeto.

¡Si deseas solidarizarte con nuestra causa, nos complace anunciarte que somos donataria autorizada! Para más informes solo da click aquí

¿Te interesan nuestros servicios? Contáctanos dando click aquí.

Tema BCF By aThemeArt - orgullosamente presentado por WordPress .
VOLVER AL INICIO