Primer relevo generacional bajo la metodología “GOJoven México”, en el 2015.
Foto: archivo

México y Caribe Jóvenes, A.C., conocido como “GOJoven México”, al tener como principios fundamentales el compartir y replicar el modelo del programa GOJoven, constituye su estatus legal el 7 de mayo de 2014, teniendo como sede la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Desde este espacio, creado con la firme convicción de trabajar directamente con la comunidad, se comienzan a desarrollar acciones de formación de nuevos líderes por medio de campamentos, diplomados, talleres de capacitación y cursos relacionados principalmente a la salud integral, los derechos humanos y particularmente los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, equidad y enfoque de género, masculinidades, prevención de violencias y liderazgos. También se difunde información preventiva por medio de módulos informativos en ferias de salud y redes sociales; realizando actividades de promoción y defensoría de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes.

Misión

Fortalecer e impulsar el liderazgo juvenil en la promoción de la salud integral e impulso de una cultura de paz entre las juventudes de Quintana Roo.

Visión

Ser una organización líder en empoderamiento del liderazgo joven para la promoción de la salud integral y el impulso de una cultura de paz entre las juventudes de Quintana Roo.

Valores

  • Compromiso
  • Escucha activa
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Inclusión
  • Respeto
  • Lealtad

“Podemos cambiar el mundo invirtiendo en la juventud:

Desde la filosofía GOJoven Internacional, fortalecemos y apoyamos la visión de participantes individuales para crear cambios positivos en sus vidas y sus comunidades”

“Diferentes puntos de vista nos hacen más fuertes:

Respetando y apostando a la diversidad, promovemos el pensamiento estratégico, la innovación, y la colaboración entre sectores diferentes para maximizar el impacto positivo en la vida de las personas”

Historia de la beca GOJoven

De 2004 al 2012, GOJoven Internacional formó a más de 165 líderes jóvenes a través de un Programa intensivo de Becas de Desarrollo de Liderazgo Joven enfocado en mejorar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes (SDSRA) en comunidades locales de Belice, Guatemala, Honduras y México. El programa generó impactos positivos comprobados a nivel individual, organizacional y comunitario, y un aumento reconocido en el liderazgo y la responsabilidad de sus líderes jóvenes en la temática de SDSRA; a partir de su primera generación de becarios y becarias, en 2004, ha capacitado a hombres y mujeres líderes, y mejorado la capacidad de más de 400 organizaciones locales y gubernamentales para fortalecer la respuesta a la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes SSRA y equipos de cada país, posterior a su año de capacitación, han desarrollado e implementado Planes de Acción de Liderazgo (PAL), que en total han sido 36, enfocados en Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, que han impactado a más de 10,000 personas jóvenes, y a cientos de organizaciones en la red de Centroamérica y el Caribe mexicano.
En el 2013 después de 9 años de su inicio y luego de haber capacitado a más de 165 líderes de 4 países el programa y sus becados deciden estratégicamente aterrizar el trabajo de impulso de liderazgo hacia el contexto local de cada país.
Es en ese momento que en Quintana Roo se establece una organización civil sin fines de lucro, que es base local para el fortalecimiento de líderes juveniles del Estado de Quintana Roo, replicando la metodología GOJoven, con una adaptación a las necesidades y contexto del Estado, siguiendo la línea estructural de impulso del liderazgo. Es así como en mayo de 2014 nace México y Caribe Jóvenes, A.C.

¡Si deseas solidarizarte con nuestra causa, nos complace anunciarte que somos donataria autorizada! Para más informes solo da click aquí

Tema BCF By aThemeArt - orgullosamente presentado por WordPress .
VOLVER AL INICIO