Echa un vistazo

México y Caribe Jóvenes, A.C. ha desarrollado y participado en eventos para, por y desde las juventudes

¿QUIERES SER PARTE DE MÉXICO Y CARIBE JÓVENES? ¡QUÉ ESPERAS! DA CLICK AQUÍ Y REGÍSTRATE

¿Somos o no somos?

Si has notado los cambios de identidad corporativa que recientemente surgieron, te preguntarás ¿ya no son GOJoven México?

Te platicamos en breve qué es GOJoven

Desde el 2003, la Fundación Summit y el Banco Mundial aportaron recursos suficientes para implementar la beca de fortalecimiento del liderazgo juvenil GOJoven, en la región de Centroamérica y México, dirigido por Esther Tahrir del Instituto de Salud Pública de Estados Unidos.

Desde sus inicios, la beca GOJoven formó y movilizó a jóvenes de Guatemala, Honduras, Belice y Quintana Roo, México, para ser catalizadores del cambio en sus comunidades, principalmente en la promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes.

Transiciones de liderazgo

Durante el 2012, después de haber formado a más de 240 líderes juveniles en la región de Centroamérica, se decide establecer en cada país (en el caso de Belice, se establecen desde 2010) una organización de base, a raíz de que se contaba con suficiente capital intelectual y humano en cada zona. Es a partir del 2013 que se empieza a fortalecer la autonomía de cada grupo de base.

GOJoven México – México y Caribe Jóvenes, A.C.

En México, haciendo uso de su autonomía, se decide dar impulso y enaltecer el nombre legal que se le asignó a la organización de base, siendo este el de México y Caribe Jóvenes, A.C.

Por ello, en este 2020 queremos posicionar nuestra marca legal y darle el lugar  que le corresponde a GOJoven México, como un programa institucional de becas de formación de liderazgos juveniles, adaptada al contexto de la zona sur de México, basándonos en la metodología original que dio vida a nuestra organización, GOJoven Internacional.

Algunas de nuestras actividades

Como parte del proyecto #YoDecido, coordinado en conjunto con SEEDSSA y ELIGE, llevamos a cabo un taller sobre derechos sexuales y reproductivos a nuestras y nuestros promotores.

Presentes durante la conferencia Mundial de la juventud en Belice (World youth conference 2017). Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable.
#GOJovenMx #WorldYouthConference2017Belize

La participación de México y Caribe Jóvenes, A.C. en el evento “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, en la ciudad de Campeche de este 21 de septiembre. #GOJovenMx #Campeche

Actividad de la sesión “Mi cuerpo, mi territorio”, durante el Mini-CDC llevado a cabo en julio de 2019, donde participaron 15 hombres y mujeres jóvenes del centro y sur de Quintana Roo.

En 2016 llevamos a cabo el Muuchtambal Ba’axal, donde se dieron cita alrededor 200 adolescentes y jóvenes para disfrutar de las diferentes actividades que en el evento se encontraban, como son: el tornero relámpago de futbol rápido, concurso de skateboard, exposición de grafitti, exposición de Wushu Kungfu Sanda, módulos informativos con actividades lúdicas, la presentación de bandas musicales locales y la presentación un libro de un autor independiente.

En diciembre de 2019, por iniciativa de los colectivos J-Xiibal (comunidad de Chunhuhub), Nojoch Pixan (comunidad La Presumida), Túumbel Kaambal (comunidad de Huay Max) y jóvenes promotores de U kúuchil k ch’i’ibalo’on (de Felipe Carrillo Puerto), se llevó a cabo el campamento “Juventudes Rurales, Tejedorxs del Cambio” donde participaron alrededor de 60 jóvenes hombres y mujeres integrantes de los colectivos, durante dos días.

A inicios de 2019 arrancamos con el programa “Laboratorio de propuestas“, que es un programa enfocado al desarrollo e implementación de iniciativas juveniles, donde se capacitaron a 30 jóvenes de 13 a 24 años, bajo este modelo, que entrelaza parte de la metodología GOJoven Internacional

Como parte de la implementación del Plan de Acción diseñado por las y los integrantes del Laboratorio de Propuestas Chetumal, se llevaron a cabo talleres de capacitación con hombres y mujeres adolescentes, de la escuela secundaria Salvador Lizárraga.

¡Si deseas solidarizarte con nuestra causa, nos complace anunciarte que somos donataria autorizada! Para más informes solo da click aquí

Tema BCF By aThemeArt - orgullosamente presentado por WordPress .
VOLVER AL INICIO